COMO CURAR LA SINUSITIS

Más informacion en tu corrreo personal.

Cómo diferenciar entre la sinusitis y el resfriado

Cuando nuestros hijos sufren de un resfriado viral o alergia nasal, donde las cavidades nasales se inflaman y así produce más fluido de lo normal. Es por esta razón que la nariz se congestiona durante el resfriado,  muchas veces la inflamación desaparece por si sola una vez que el resfriado o la alergia se va, sin embargo si sigue persistiendo la inflamación la cavidad de los senos se llena de fluido, debido a este bloqueo y la imposibilidad de un drenaje adecuado, entonces las bacterias están atrapados en el interior y comienza a crecer allí, al cual se le llama sinusitis bacteriana.

Ahora nos preguntamos si esto es sinusitis bacteriana o un simple resfriado

En realidad no podemos decir que es un simple resfriado viral o se ha complicado por una infección bacteriana de los senos paranasales.

Pero para poder reconocer es que los resfriados virales presentan las siguientes características.

Primero para reconocer es que los resfriados normalmente duran cinco a diez días.

Otra característica es que los resfriados normalmente comienzan con descarga nasal clara y acuosa, pasado unos das es normal que la mucosa se vuelva más espesa y blanca, amarilla o verdosa, y después varios días la mucosa se vuelve a aclararse y se seca.

También comienza con fiebre, y es de baja graduación que solamente dura entre dos a tres días.

De la misma forma también para reconocer es que los resfriados presentan con tos diurna que frecuentemente puede empeorar por las noches

El resfriado solo puede durar entre cinco días luego comienza a mejorar durante otros cinco días.

Los signos y los síntomas que presenta un niño que podría tener una sinusitis bacteriana

  • Siempre esta las síntomas de resfriado, con descarga nasal, tos diurno al igual que un simple resfriado, con la diferencia de que en este caso puede durar hasta diez días sin presentar mejorías.
  • También otro de los síntomas son el dolor de cabeza intensa de tras o alrededor de los ojos que empeora cuando el niño se agacha.
  • Hinchazón y ojeras oscuras alrededor de los ojos, esto se puede ver en especial en las primeras horas de la mañana.
  • Esta también el descarga nasal de color amarillento y fiebre que dura varios días 15 a 50 días.
  • Otros de las síntomas para reconocer el sinusitis, está el mal aliento junto con síntomas de resfriado, pero también esto puede ser producto de mal higiene bucal o una infección de garganta.

Pero también hay casos ya más extremos si su hijo presenta estas características que vamos a mencionar, es importante que acuda al pediatra de su hijo con urgencia.

  • Si ve que su hijo tiene hinchazón o enrojecimiento a l rededor de sus ojos, no solo presentara en la mañana sino que es todo el día.
  • Vómitos persistentes
  • Si es sensible a la luz
  • Si tiene dolor de cabeza cebero o puede tener dolor en la parte de la nuca.
  • Irritabilidad incrementada.

Como puede tratar el sinusitis bacteriana en su niño

Es importante siempre que visite a su pediatra de su niño, ya que él le dará las recetas adecuadas un antibiótico por los días que sean necesarias. Entonces la descarga nasal se aclarara y la tos mejorara, pero recuerde que a pesar que su niño este mejor continúe con los antibióticos indicado por su pediatra cumpla con las indicaciones, porque antes del tiempo esto podría causar un retorno de la infección.

Recuerde también que sino a mejorado las síntomas que presenta su niño a pesar de haber tomado los antibióticos, hable con su doctor, probablemente que el niño necesite otro tipo de medicamento o si es posible volver a ser examinados.

Como aliviar el dolor de cabeza de senos paranasales de forma natural

Una de las formas muy sencillas para calmar el dolor de cabeza o de los senos paranasales, intenta colocar una toallita húmida tibia en la frente o cara del niño por unos minutos, también puede haber algunos medicamentos que pueden servir de ayuda. Siempre consultando con su pediatra ya que los niños son mucho más sensibles a los medicamentos.

Para la congestión nasal

Si su hijo presenta una secreción nasal espesa, en este caso su pediatra será el indicado en recomendar su uso de gotas de solución salina para ayudar a drenar, pero si desea usted puede hacerlo en casa esta solución salina.

postcs-como-diferenciar-entre-la-sinusitis-y-el-resfriado

 

This Article Was Written By

Olga Cj

Leave a Comment