COMO CURAR LA SINUSITIS

Más informacion en tu corrreo personal.

Cree que los sinus son infecciones contagiosas

Muchas veces uno se pregunta, que si los sinus pueden ser contagiosas, eso dependiendo de la causa de los sinus, claro que algunas veces se puede propagarse de persona a persona. Sin embargo en la mayoría de los casos no es contagioso.

Sinusitis bacteriana.- Este tipo de sinusitis muchas veces se puede desarrollar después de una infección respiratoria viral. En cuanto a las bacterianas comunes  son los que causan infección en los senos.

Las sinusitis bacterianas es más probable que se presenten en niños y adultos, si los síntomas están presentes duran por lo menos 10 días o pueden ser graves, cuando presentan secreción nasal o dolor facial.

Sinusitis viral.- Este tipo de sinusitis si es contagioso ya que los resfriados, gripe y sinusitis se pueden propagar a través del contacto de la mano.

Si uno tose o se suena la nariz, es cuando expulsa unas gotitas de aire diminuta son los principales portadores  de virus respiratorio.

Especialmente los virus respiratorios se extiende con mayor facilidad entre los niños en estrecha proximidad entre sí, esto puede darse en el salón de clases, o en cualquier ambiente que se encuentren muy estrechos.

El mayor riesgo de contraer la gripe son aquellas personas que tienen menos defensas, como es el caso de los niños menores de dos años, y personas mayores de 65 años de edad.

causas de sinusitis

¿Cómo prevenir el contagio de las sinusitis?

Para prevenir el contagio se puede tomar muchas precauciones, de esa forma no se propagaría más  la infección de los senos.

  • Usar mascaras
  • Importante el higiene de las manos
  • Vacunación
  • No estar muy apiñado, o el distanciamiento social

El aseo es importante, como el lavado de las manos con agua y jabón, desinfectarse las manos con desinfectante ayudará a reducir el contagio del virus respiratorio.

Si su hijo o usted están con gripe, resfriado o sinusitis, es mejor que se quede en casa.

Otro de los asuntos es que si usted utiliza mascarillas, puede ayudar a reducir el posible contagio del virus.

Si usted es propenso a la sinusitis crónica o sinusitis aguda para la irrigación nasal con el aerosol nasal,  nebulizador, ducha, ducha caliente. Puede hacer lavado con de sus fosas nasales con una solución que puede comprar de una tiendo o puede usted mismo hacerlo, agua con sal el cual puede ayudar a mejorar el transporte de moco.

Otra recomendación debe dejar de fumar si le gusta hacerlo, ya que esta aumenta el riesgo de sinusitis. De la misma forma también la inhalación de humo de segunda mano es otro de los factores que aumenta el riesgo de la sinusitis.

 

This Article Was Written By

Olga Cj

Leave a Comment