COMO CURAR LA SINUSITIS

Más informacion en tu corrreo personal.

¿La Sinusitis puede causar dolor dental?

Usted es un paciente que sufre de sinusitis, y muchas veces puede sentir dolor o incomodidades en diferentes parte del cuerpo. Y algunas ocasiones creen que tiene dolor dental, pero la verdad es que no sufre ningún problema dental. Porque si realmente esto sucede, el dolor de muela es muy fuerte y constante acompañado con dolores de cabeza y los ojos se inflaman, es algo que causa mucha incomodidad en los pacientes que sufren de este mal. Se trata de una sinusitis maxilar o la inflamación de senos paranasales.

Ahora nos preguntamos ¿Qué son los senos paranasales?

Los senos paranasales es simplemente unas cavidades huecas que se llenan de aire y estas se encuentran en la parte posterior  del maxilar superior. Porque cada vez que uno respira el aire viaja a través de los senos paranasales.

postcs-la-sinusitis-puede-causar-dolor-dental¿Por qué la sinusitis causa dolor dental?

Esto sucede a causa de que los senos para nasales están se encuentran justamente por encima de los dientes superiores. Más claro, están muy cerca de los raíces  de los molares superiores. Cuando se inflama los senos maxilares, hace que la hinchazón presione los dientes superiores de esa forma hace se produzca el dolor, en especial al momento de la masticación de los alimentos.

Como podemos comprobar si realmente el dolor dental es provocado por la sinusitis.

Para esto lo más importante es acudir a un médico una vez que tengas dolor dental, entonces los expertos examinaran el diente de manera visual, física y con una radiografía, donde podrán identificar de donde viene el dolor. Pero si se ve que no muestra ninguna infección dental y el diente parezca estar sano, en ese caso pueda que  la causa sea otra como la pulpitis.

Otra forma de ver si el dolor dental es provocado a causa de la sinusitis, es ver si afecta a varios dientes o solamente uno de los dientes. Porque si es que el dolor afecta a varios dientes en ese caso es provocado por la sinusitis.

¿Cómo tratar la sinusitis maxilar?

Hay varias formas de tratar la sinusitis maxilar, aquí solo queremos indicarle  los tratamientos más comunes de la sinusitis maxilar.

  • Es recomendable que utilice el spray que contenga felilefrina o efedrina
  • Otro tratamiento es utilizando un humificador para humedecer el aire que respirar, el cual ayudara a desenganchar cualquier secreción seca que ha podido acumularse en los senos maxilares.
  • Recomendable también tomar descongestionantes.
  • Si se cree que la sinusitis está causado por una infección bacteriana, en este caso es importante que tome antibióticos, pero siempre previa recomendación de su médico.

Estos son los tratamientos más comunes que se puede dar al dolor dental causado por la sinusitis, por más que se presente un simple dolor dental, siempre tener en cuenta que los senos nasales son sus vecinos, si tiene un dolor acompañado con congestión nasal, fiebre y dolor en los ojos, es casi seguro que este dolor dental es causa de sinusitis.

This Article Was Written By

Olga Cj

Leave a Comment