COMO CURAR LA SINUSITIS

Más informacion en tu corrreo personal.

Migraña o dolor de cabeza sinusal.

Pensamos que la migraña se puede presentar con dolores intensos en un lado de la cabeza, pues estamos equivocados.  Pero reconocer las síntomas de la migraña es importante ya que presenta dolor punzante  en uno o ambos lados de la cabeza, pues cuando no estamos bien informados una vez que tenemos dolores de cabeza intenso ya sea en un solo lado o ambos  pensamos que es un dolor de cabeza sinusal, es más muchas veces hasta los médicos generales suelen cometer el error.

sinusitisEs una migraña o es una cefalea sinusal

Para diferenciar entre la migraña y el dolor de cabeza sinusal, se diferencian entre si claramente en cuanto a sus causas y síntomas. Se sabe que en los Estados Unidos por lo menos 15% sufren con migraña, aunque se puede decir que la mayoría de estas personas estén sufriendo de sinusitis, pero la mayoría confunde con el dolor de cabeza por migraña.

Ahora vamos a ver la diferencia entre la migraña y la cefalea sinusal o cuales son las causas de esta enfermedad,

A qué se debe la migraña

Las causas se pueden ver en abundancia pero los más comunes o muy conocidos son como el estrés, puede ser también los cambios estacionales, otro que causa son algunos olores muy fuertes, los alimentos, hambre, el abuso del consumo de alcohol y por no dormir las horas completas.

En cuanto al dolor de cabeza sinusal el resultado es un síntoma de infecciones en los senos o sinusitis subyacentes el cual es una inflamación de los senos paranasales, esto es el resultado de las infecciones bacterias y alergias. El dolor de cabeza también se presenta con resfrío y gripe.

La migraña también es hereditario, así que si alguien de tu familia sufre de este problema posiblemente usted puede padecer, la migraña es muy común, en cambio los dolores de cabeza sinusal ocurre por lo menos dos veces al año es muy raro.

Para dar la mejor solución es diferenciar los síntomas. Los dolores que presenta la migraña son ambos o un solo lado o puede presentar en la frente, ojos, mejillas. Pero cuando se trata de sinusitis el dolor aumenta con bastante frecuencia y demora más para disminuir, el dolor de migraña ya aumenta con el movimiento de su cuerpo o cunando subes las gradas.

Una persona que sufre de migraña presenta nauseas, es muy sensible a las luces, le incomoda los bulla causa dolores fuertes, así que prefieren estar encerrados en un cuarto solitario y sin luz, ellos ven una luz brillante antes que comience el dolor, los que sufren la sinusitis es  lo mismo con la diferencia de que  se les inflama los ganglios linfáticos  y la secreción de moco es de color amarillo y muy espeso, en cambio en los que sufren migraña también se presenta la descarga nasal es claro y no amarillo como el de sinusitis. Otra diferencia importante entre los dos casos es con migraña se presenta dolor de cabeza recurrente, mientras que de sinusitis no es así.

En cuanto al tratamiento

Es importante tratar a tiempo el dolor de cabeza sinusal es tratado a menudo ya que el moco no puede drenar fuera de la cavidad nasal, y como la mayoría de los casos se atribuye a infecciones virales  bacterianas, en mayoría de los casos se prescriben  antibióticos que ayudan a deshacerse de las molestias presentadas solo en unos días. Otro tratamiento seria someterse a una resonancia magnética o puede ser una tomografía, en cambio la migraña se calma por si sola la migraña puede durar unos 4 a 72 horas, pero es un dolor que incomoda es por eso que optan por algún remedio que calme el dolor, si el dolor es insoportable es importante que tenga que utilizar un remedio.

 

This Article Was Written By

Olga Cj

Leave a Comment