COMO CURAR LA SINUSITIS

Más informacion en tu corrreo personal.

Quistes de seno nasal y su tratamiento

Según la Sociedad de Rinología de los Estado Unidos, define que el quiste del seno o pólipo nasal son pequeños crecimientos que no son cancerosos en los senos paranasales. Los quistes que se forman en los senos pueden provocar obstrucciones de leves como severas los cuales pueden llevar a algunas enfermedades como la sinusitis crónica o el goteo post nasal crónico, para este caso hay varios tratamientos disponibles esto depende de la gravedad de los quistes de los senos. Pero siempre es bueno para empezar cualquier tratamiento consultar con el médico.

mal alientoEl principal objetivo.- Como objetivo primordial del tratamiento de un quiste siempre es reducir y eliminar del todo los pólipos, en algunos casos puede ser solamente con la disminución de los pólipos para respirar bien y así la descarga nasal.

Tratamiento médico.- Los tres tipos de medicamentos utilizados para curar o tratar los quistes del seno, son los aerosoles nasales, con esteroides, también los medicamentos corticostiroides orales y los antibióticos,   los aerosoles nasales con esteroides se utilizan para prevenir y tratar la irritación nasal, sin embargo los corticosteroides orales se pueden ser utilizados solo cuando el aerosol esteroides nasal el ineficaz, los antibióticos es utilizado para tratar una infección bacteriana del seno esto se debe a la obstrucción nasal.

Cirugía.- La cirugía consiste en la extirpación de pequeños quistes quirúrgicamente, para lo cual se usa un instrumento que quita los pólipos y los quita y luego se los aspira fuera de la nariz. Se pueden identificar con la cirugía endoscópica los diferentes pólipos los cuales son los causantes de la sinusitis crónica y ayuda a corregir los problemas estructurales, según La American Rhinologic Society afirma que ambos procedimientos casi se realizan como cirugía ambulatoria, lo bueno es que la mayoría de las personas sienten una mejoría de 90% después de esta cirugía.

Complicaciones.- las complicaciones más comunes que puede presentar de la cirugía de quistes son como el sangrado y la recurrencia de los pólipos, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. Para evitar la repetición el medico suele recomendar un tratamiento de esteroides nasal después de la cirugía.

Hay opción de evitar la cirugía de quistes nasales, tomando algunas medidas preventivas, según MayoClinic.com dice que esta enfermedad una persona puede manejar solo evitando los irritantes y el uso de antihistamínicos, aquellas personas que son propensos a sufrir los pólipos nasales, ellos lo que deben hacer es lavarse las manos a menudo para evitar las infecciones en los senos paranasales. Otra de las opciones para evitar esta enfermedad es el uso de humificador en casa y un lavado sinusal regular es una muy buna opción.

 

 

This Article Was Written By

Olga Cj

Leave a Comment